Junio 25, 2019
Clima
24°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Ambulantes de Antorcha Campesina buscan audiencia con JRSG

IMPULSO/ Bettina Falcón Valerdi

Toluca

:Valoran unirse a otros grupos de comerciantes desplazados

Ayer comerciantes tradicionales afiliados a Antorcha Campesina, se manifestaron frente al Palacio Municipal de Toluca porque la autoridad municipal ya no les permite ejercer su actividad, Angélica Gasca Dávila, comentó que por el momento buscan tener una audiencia con el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, pero adelantó que si sus líderes valorarán la situación para ver si se unen con otros grupos de comerciantes desplazados, lo harán para que juntos busquen una solución.

Gasca Dávila denunció que el sábado pasado, Sergio Martínez Piñón, director de gobierno y concertación política del ayuntamiento de Toluca realizó un operativo en la esquina de Lerdo y Juárez, donde ellos ejercen su actividad,  y los trató porque a delincuentes, porque golpearon a sus compañeros e hirieron a una menor.

Dijo que no están de acuerdo, con la política que la autoridad municipal aplica hacia los comerciantes del Valle de Toluca que pertenecen a distintas organizaciones, porque desde que Martín Piñón sustituyó a Martín Robles en la dirección, han sido correteados, los acusa de rateros porque asegura que ellos venden puras cosas robadas.

Aclaró que ellos no son comercio informal sino “tradicional” porque venden churros, paletas, elotes, buñuelos y, no venden ni piratería ni películas lo cual hace la diferencia porque no obstruyen la vía pública no están en el primer cuadro de la ciudad.

Refirió que los acuerdos que tuvieron con la anterior administración y con la presente, cuando inició el periodo, fue que respetaran la vía pública, que no se incrementara el número de comerciantes, que no cambien de giro, lo cual han cumplido en todo momento.

“A nosotros no nos avisaron que iban a aplicar un operativo”, únicamente fueron desalojados y recordó que las distintas administraciones anteriores, siempre les avisaban que dieran por concluida su actividad hasta que se regularizaran o resolvieran algún problema que hubiera.

Pero en esta ocasión no fue así, porque con lujo de violencia, con varios verificadores y policías los llegaron a quitar y a decomisar sus productos y, preguntó si el presidente municipal estará enterado de este proceder de los funcionarios de su administración.

Porque cuando estaba en campaña, prometió muchas cosas pero ahora ven la línea que trae Morena en contra del pueblo porque no lo apoya, no obstante que los 31 comerciantes afectados son oriundos de Toluca, afiliados a Antorcha Campesina, por eso de ser necesario los dirigentes de las distintas organizaciones de comerciantes tradicionales que están siendo afectadas, tendrán que ponerse de acuerdo para juntos, arreglar esta situación, concluyó.