IMPULSO/Naucalpan
Redacción
La Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) ofrecerá capacitación y apertura de hasta 50 mil plazas laborales a migrantes mexicanos que regresen o sean deportados de Estados Unidos.
Las plazas que ofrecerá AMBA están en diversos sectores como seguridad privada, blindaje automotriz, guardias intramuros, traslado de valores, electrónica, logística, protección a ejecutivos, consultoría y monitoreo de alarmas, entre otros.
Las plantas de los asociados a AMBA están ubicadas en Tlalnepantla, Naucalpan, Lerma y Ecatepec (Estado de México), en Monterrey (Nuevo León) y en la Ciudad de México.
“AMBA se anticipa a un posible éxodo de repatriados mexicanos y promueve la generación de empleo, sobre todo para aprovechar la mano de obra calificada en ramas de la industria automotriz como lo es el blindaje”, dijo Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la AMBA.
Hoy, nuestros connacionales regresan con capacidades y una visión laboral de éxito que bien se puede tomar para hacer a nuestra industria más competitiva, agregó.
Para poder acceder a un puesto dentro de las empresas afiliadas a la AMBA, es necesario estar capacitado y contar con ciertos requisitos, por lo que las personas con mayores posibilidades de ser contratados por AMBA son técnicos instaladores, soldadores, hojalateros, pintores, cortadores, diseñadores, mecánicos, choferes e ingenieros automotrices bilingües.
De acuerdo a la Oficina del Censo Estadounidense, el número de mexicanos radicando en Estados Unidos pero nacidos en México alcanza los 11.6 millones y los estados que tienen más connacionales son California y Texas.
“Es el momento de cuidar el empleo, procurar al cliente y esforzarnos por ofrecer un excelente servicio en todos los ámbitos. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos proteger nuestro tejido social”,
ERNESTO MIZRAHI HAIAT,
Presidente de AMBA.