Julio 16, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Alza de la tarifa real a los usuarios Toluca

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
Operadores del transporte público en el Valle de Toluca hacen caso omiso de la disposición de la Secretaría de Movilidad y sigue cobrando 10 pesos el viaje en las unidades, es decir, dos pesos más de lo autorizado.
Pese a que el Gobierno estatal rechazó a mitad de semana que se haya autorizado un alza en las tarifas el aumento si se aplica por los transportistas, así lo pudo constatar IMPULSO en voz de los usuarios.

Tras un sondeo realizado siete de cada 10, declaró que ha recibido incluso amenazas de golpes si se rehusan pagar los dos pesos más por viaje en la zona urbana, además de que los vicios de los cacharpos, ayudantes y cobradores se mantienen a las unidades.

“Desgraciadamente, la autoridad puede decir muchas cosas, pero la verdad en las calles es otra desde que subió la gasolina que te cobran los 10 pesos, unos sí, otros no, yo creo que es como del humor del chofer, pero si te quieres hacer el vivo y les das los ocho, cada vez son más groseros y hasta te bajan”, declaró Mauricio Sánchez.
Operadores que prefirieron guardar el anonimato declaran que es la disposición que tienen que seguir para seguir trabajando, toda vez que les han subido la cuota diaria.

Como se recordará, se difundió en redes esta semana un aumento de ocho a 10.50, lo cual resultó ser falso, sin embargo, en las calles y a la voz de los usuarios, el alza ya es una realidad.

La Secretaría Estatal de Movilidad ha anunciado que se sancionará a las empresas que hagan este cobro ilegal de las tarifas, pues, en la práctica, casi ninguna unidad del transporte público respeta los ocho pesos por trayecto. Hasta marzo, más de 300 unidades del transporte público habrían sido sancionadas durante los operativos aleatorios que se han hecho de revisión de tarifas.
: Tras un sondeo, siete de cada 10 declaró que ha incluso recibido amenazas de golpes si se rehusan pagar los dos pesos más por viaje en la zona urbana.

Etiquetas: