Destaca su cortometraje “Ritual”, ganador del Festival de Artes Escénicas 2019 en la categoría de “SiteSpecific”, el cual tuvo como sede la zona arqueológica de Teotenango.
IMPULSO / Toluca
Uno de los destacados músicos, productores y compositores que ha dado nuestro país, es sin duda Alyosha Barreiro, quien es internacionalmente conocido por su fusión entre la música electrónica e instrumentos prehispánicos.
Su cortometraje “Ritual” fue ganador del Festival de Artes Escénicas 2019, en la categoría de “SiteSpecific”, el cual tuvo como sede la zona arqueológica de Teotenango, en Tenango del Valle, Estado de México, trabajo que tuvo estreno nacional recientemente en las redes sociales de la Secretaría de Cultura mexiquense.
Respecto a su pasión por la música, Alyosha detalló que fue en la educación preescolar cuando supo que la música era su pasión, principalmente las percusiones, instrumentos que admira y les tiene cariño porque a la fecha son su mayor tesoro.
En estos días, que el mundo vive la contingencia sanitaria por el COVID-19, Alyosha Barreiro seguirá compartiendo material en sus redes sociales, correspondiente a su última producción discográfica y continuarán los trabajos de la mano de la Secretaría de Cultura.
DATO
En el material audiovisual, que ya está disponible a través de Facebook/@CulturaEdomex, contó con la participación de la agrupación “NokNiuk”, con quienes Barreiro tiene 10 años tocando, trabajo que visualmente dio un gran resultado.