IMPULSO/ Edición Web
Tampico, Tamaulipas
Mientras llovía en un sector de Tampico, los niños de un colegio comenzaron a ver caer pequeños peces del cielo.
“¡Llueven pescaditos! ¡Llueven pescaditos!”, exclamó uno de los testigos mientras que otra persona supuestamente logró videograbar el presunto “suceso insólito” con su teléfono celular.
¿Ya viste alguna vez llover… peces? Pues sí, ocurrió en México
Una lluvia de peces se registró la tarde del martes en la colonia Lomas de Rosales, hecho inusual que causó expectación entre los habitantes
Una lluvia de peces se registró la tarde del martes en la colonia Lomas de Rosales en Tampico, Tamaulipas. pic.twitter.com/mPq0sNprkM
— El Heraldo de México (@elheraldo_mx) September 27, 2017
En su página de Facebook, Protección Civil de Tamaulipas publicó la tarde de ayer: “Curioso caso en Tampico [colonia Lomas de Rosales], donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces, que literalmente cayeron del cielo”.
Al respecto, el coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, confirmó a EL UNIVERSAL que tuvieron reportes del extraño fenómeno: “Es algo muy extraño, porque es poco probable que lluevan peces. No se tenía conocimiento en el pasado reciente que esto pudiera ocurrir. Nos hicieron llegar también fotografías y un video, como ya se conoció en las redes sociales”, agregó, refiriéndose al video —con una duración de 23 segundos— en el que se observa el patio del colegio y pequeños peces que caen de forma aislada.
El coordinador general de Protección Civil planteó la posibilidad de que un torbellino o pequeño tornado pudiera succionar a esta fauna y la haya llevado a las nubes, “a la atmósfera, para después con la precipitación dejarla caer junto con la lluvia”.
— ¿Cuántos habrán caído?
—No es posible determinar la cantidad, aunque fueron muy pocos en ese colegio, donde los detectaron y los fotografiaron.
Dijo que el pasado martes, entre 7:00 y 8:00 horas, les dieron el reporte de que en Tampico “llovieron peces” en el colegio Félix de Jesús Rougier, que se ubica en la colonia Lomas de Rosales.
“Junto con la lluvia ligera que estaba en ese momento cayendo identificaron la caída de unos peces muy pequeños. Caían en el patio del colegio”, relató Granados.
Video: Ante lo polémico del tema, que desde temprano se volvió viral, el coordinador de Protección Civil salió a dar declaraciones a los medios locales y corresponsales nacionales para explicar su versión de los hechos.