Diciembre 23, 2024
Clima
0°c Máxima
0°c Mínima

Altos estándares en la formación de maestros

IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Toluca
: “El Estado de México se colocó cuatro puntos sobre la media nacional al lograr que el 95% de docentes de educación básica lograran ser aprobados”, destacó Alfredo Del Mazo.

: El mandatario encabezó la ceremonia de asignación de plazas de los concursos de promoción e ingreso a la educación básica y media superior, del ciclo escolar 2018-2019.

El gobernador Alfredo Del Mazo destacó que en la entidad se ha evaluado el desempeño de 30 mil 391 profesores e integrantes del cuerpo administrativo, logrando que el 95% de docentes de educación básica lograran ser aprobados, con lo que el Estado de México se colocó cuatro puntos sobre la media nacional.
“De entrada, en el sistema de educación básica se evaluaron más de 12 mil 800 aspirantes, de los cuales, ocho mil 200 aprobaron el examen y, de éstos, el 79 por ciento son mujeres”, dijo el mandatario, resaltando además que la transparencia en el mecanismo de participación ha permitido que la selección se haga de manera justa y apegada a la norma.
Durante la ceremonia de asignación de plazas de los concursos de promoción e ingreso a la educación básica y media superior, ciclo escolar 2018-2019, Del Mazo informó que el trabajo para mejorar la educación en la entidad se ve reflejado en resultados, poniendo como botón de muestra que, en los últimos cuatro años, se asignaron 28 mil 125 nuevas plazas, mientras que en los últimos tres años se promovió a dos mil 888 directivos, supervisores y asesores pedagógicos.
Explicó que en el nivel medio superior se alcanzó un nivel de aprobación del 92.7 por ciento, que significa 7.5 puntos sobre la media nacional, por lo que reconoció el esfuerzo del sistema educativo estatal, pues además ha otorgado la oportunidad a aspirantes de estados como Veracruz, Michoacán, Guerrero o la Ciudad de México de conseguir unirse al magisterio mexiquense, donde han encontrado mejores oportunidades de desarrollo.
El gobernador Del Mazo afirmó que el compromiso del Estado de México con la educación obliga a ofrecer el mayor número de oportunidades para que los docentes incrementen sus capacidades y conocimientos, pues el aplicar los más altos estándares de calidad y exigencia garantiza tener una nómina de profesores a la altura de las expectativas de todos los mexiquenses.

El secretario de Educación Pública federal, Otto Granados Roldán, resaltó que los resultados de la reforma educativa tienen su mejor reflejo en el Estado de México con dos indicadores que superan la media nacional. La construcción de un sistema de evaluación garantiza un proceso transparente para el ingreso, la promoción y la permanencia de los maestros, una de las principales contribuciones de dicha reforma.
“Con este proceso, se tendrán más docentes, directores y subdirectores comprometidos con el sistema educativo estatal”, ALEJANDRO FERNÁNDEZ CAMPILLO, Secretario de Educación estatal.
30 mil 391 profesores e integrantes del cuerpo administrativo se han evaluado, logrando que el 95 por ciento de docentes de educación básica lograran ser aprobados.
28 mil 125 nuevas plazas se asignaron en los últimos cuatro años, mientras que en los últimos tres se promovió a dos mil 888 directivos, supervisores y asesores pedagógicos.

Etiquetas: