“Basta del respaldo de las autoridades para que nos roben, somos gente de trabajo que no le hace daño a nadie “, insistieron.
Por: David Esquivel
Naucalpan.- Un grupo de transportistas bloquean la avenida Luis Donaldo Colosio y un segundo grupo de los mismos se plantaron, por lo menos una hora, frente al centro de justicia de Tlalnepantla para exigir la liberación de sus unidades, retenidas por la Fiscalía que lss detuvo por tirar cascajo y otros desperdicios en lugares no autorizados.
El primer grupo cerró la carretera Luis Donaldo Colosio a la altura de la colonia El Chapulín, dicha vialidad es la vía de acceso a la autopista Chamapa- Toluca y Lecheria. Los manifestantes exigian a las autoridades estatales erradiquen cobros exagerados de grulleros y extorsiones de que son objeto por parte de la policía.
“!Ya basta de abusos de los grulleros!, cobran 20 o 30 mil pesos por arrastre”, expresaron los transportistas, que hasta las 16. 00 horas de este jueves mantenian camiones de carga atravesados en la vialidad, lo que afectó decenas de usuarios del transporte público que se dirigían, la mayoría, hacia sus hogares.
Los transportistas aseguraron que agentes de tránsito estatal y grulleros hacen “mancuerna perfecta” para abusar de los concesionarios, pues mientras unos argumentan infracciones al reglamento de tránsito los otros cobran lo que quieren por el arrastre de unidades, ,hasta 30 mil pesos y en ocasiones más”, afirmaron
“Basta del respaldo de las autoridades para que nos roben, somos gente de trabajo que no le hace daño a nadie “, insistieron los manifestantes, quiénes exigen una respuesta de autoridades de la Secretaria de Movilidad, de Transporte ( SMT)
Los inconformes también exigen la liberación de 14 camioneros que fueron detenidos, junto con camiones de carga, durante un operativo de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM).