Septiembre 25, 2020
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Alrededor de 500 niños inmigrantes ya fueron reunidos con sus padres

IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
Unos 500 niños migrantes, de los dos mil 340 que en las últimas semanas fueron separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos con México, ya han sido reunidos con sus padres, aseguraron funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a la cadena de televisión NBC News.
Un funcionario del DHS dijo que las diferentes dependencias federales estaban trabajando este viernes para establecer un proceso de reunificación centralizado para el resto de los niños separados y sus familias en el Centro de Detención de Port Isabel, en el extremo sureste de Texas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió el miércoles pasado una orden ejecutiva para poner fin a la separación de niños de padres migrantes, detenidos como parte de su política de cero tolerancia a quien cruce la frontera de manera ilegal.
La administración Trump no había dicho anteriormente cuántos niños se podrían haber reunido con sus familias, pero los padres han compartido historias de no saber dónde están sus hijos durante semanas y un exfuncionario de Inmigración y Aduanas dijo a NBC News que algunas separaciones pueden ser permanentes.
“La orden de Trump nos deja con más preguntas que respuestas: ¿cómo garantizar que los niños regresen sanos y salvos a sus padres? ¿Cuándo?, ¿dónde están detenidos?, ¿en qué condiciones?, ¿qué cuidados están recibiendo?”, escribió el senador demócrata Tim Kaine, en un mensaje en Twitter.