La cuarta montaña más grande del país, el Nevado de Toluca, reabre sus puertas este 15 de diciembre para la temporada turística invernal, que concluirá el 15 de enero de 2022; las autoridades darán acceso a 700 personas por día, para el cuidado del ecosistema y la prevención de accidentes y extravíos.
Los visitantes deben seguir lineamientos como: respetar el horario de 8:00 a 15:00 horas de martes a domingo, adquirir brazalete de acceso, utilizar equipo y vestimenta adecuada para el ascenso y descenso, no extraer elementos naturales como flora, fauna ni rocas. Y cumplir protocolos sanitarios.
En conferencia virtual, la subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde; el director del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Nevado de Toluca, Mario Fermín Castañeda y el subdirector del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), dieron a conocer los detalles de esta reapertura que se da luego de 15 meses de cierre al público por la pandemia.
Está prohibido ingresar con mascotas y usar drones en el cráter. Los visitantes deben vestir ropa térmica, calzado especializado, uso de protector solar y gafas, llevar agua y alimentos, así como evitar el consumo de bebidas alcohólicas, refrescos y frituras.
A partir del 15 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022, atendiendo las recomendaciones para el cuidado del ecosistema y prevenir accidentes y extravíos.
Las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia y menores de cinco años, deben abstenerse de subir a una altura mayor de cuatro mil metros sobre el nivel del mar.