IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, se reunió hoy jueves con la fracción parlamentaria del sol azteca en el Senado, que encabeza Miguel Barbosa, para explicar la política de alianzas de cara al proceso electoral 2016.
Basave defendió la posibilidad de competir junto con el Partido Acción Nacional (PAN) en algunos comicios, pero el senador Armando Ríos Píter cuestionó que eso desdibujaría al PRD como una opción de izquierda frente al electorado.
Advirtió que aliarse con el PAN generaría un avance del Movimiento de Regeneración Nacional (PAN), de Andrés Manuel López Obrador, en entidades donde se dieran alianzas con la derecha.
“Le señalé mi preocupación de que en lugares como Veracruz, se ponga un candidato como (Miguel Ángel Yunes, el militante del PAN, que desde mi punto de vista, no corresponde a un actor que debiera de representar a la izquierda”.
“Esta es una equivocación, creo que es un suicidio político para el 2016, porque la gente va a perder claridad sobre nuestra propuesta política, y estaremos sembrando: entregarle a una parte de la militancia al PAN en el horizonte del 2018, y la otra que siga buscando identificación de voto de izquierda, se irá a Morena”.
El senador por Guerrero señaló que Basave les dijo que son resolutivos tanto del Congreso como del Comité Ejecutivo Nacional.