IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
Hay más de 2 mil 600 estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood, en California, pero una en particular parece tener un imán para sacar el coraje de los que pasan por ahí: la de Donald Trump. Este miércoles, la estrella del actual presidente de Estados Unidos quedó completamente destruida por un manifestante con un pico.
Los reportes locales, confirman que el manifestante llegó con un pico escondido en el estuche de una guitarra y comenzó a sacar ‘el minero que llevaba dentro’ hasta que la estrella de terrazo quedara irreconocible.
La policía de Los Angeles ya está investigando el caso de vandalismo después de que fuera el mismo manifestante el que les avisó de sus intenciones. Obvio, antes de eso se dio a la fuga y ya nadie sabe dónde está.
Sería sencillo buscar a alguien caminando por las calles de Hollywood con un pico, pero dejó el “arma” en “la escena del crimen”.
La estrella del presidente consentido de los rusos está instalada en el 6801 del Hollywood Blvd, cerca del Dolby Theatre, donde se organizan los Premios Oscar, y no es la primera vez que alguien hace de las suyas con el —¿monumento?— emblemático mármol rosado.
En 2016, un hombre que se llama Jamie Otis hizo exactamente lo mismo con la estrella de Donald Trún; hasta con un pico similar. Al final, terminó arrestado enfrentando tres años de cárcel y 10 mil dólares de multa; pero salió pagando 20 mil dólares de fianza.
Otras veces han construido pequeños muros alrededor de la estrella para protestar contra las medidas anti-migrantes del mandatario y no dudamos que más de una vez se haya llevado un escupitajo. La estrella, no el presidente.
En el caso de la estrella de Donald Trump ya les salió más caro el caldo que las albóndigas porque entre arreglos, repintadas e investigaciones policiacas, la estrella —que está ahí por su ejemplar trabajo como estrella de Reality— ya superó por mucho el costo inicial de colocación.