IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Para todos aquellos que lo escuchan, Alfredo Palacios es un gurú de la salud y la belleza. Ese público es el que ha hecho que su programa radiofónico cumpla 28 años al aire ininterrumpidamente.
Palacios afirma que estar detrás de un micrófono y ser un referente en cuanto a consejos de belleza, “fue sólo de puritita suerte” y algo que nunca pensó ser. “Yo había hecho televisión durante nueve o 10 años, yo no sabía nada de radio y resulta que empecé a hacerlo”, expresó Palacios al finalizar el programa especial del festejo.
Antes de convertirse en un referente de la radio con “Salud y Belleza”, Palacios era conocido por ser estilista de diversas personalidades, lo que sin querer, lo llevó a la tv y más tarde a la radio. “Antes del programa nunca había hecho radio y el señor Rogerio Azcárraga se aventó conmigo, porque yo no busqué la oportunidad, él me buscó, me dijo que iba a hacer un programa de radio y mira, aquí estoy 28 años después”, subrayó.
En todos los años que lleva aconsejando en radio a sus seguidores, Alfredo dijo no conocer con certeza cuál es el ingrediente para que su programa sea del gusto del público, pero señaló que su manera de hablar y de aconsejar ha hecho que la gente lo busque y lo considere un referente en cuanto al cuidado físico.
“Empecé con Maxine (Woodside) en su programa. La gente hablaba mucho cuando estaba con ella, eso hizo que el señor Azcárraga me dijera que aquí estuviera, justo en la silla que había ocupado María Victoria Llamas, una señora muy dedicada y culta y yo no era así, no soy culto ni muy educado pero mi manera de decir las cosas creo que ha gustado a la gente”.
A pesar de tener una larga trayectoria en radio, Palacios confiesa que aún existen personas que llaman a su programa para corregirlo cuando se equivoca, algo que agradece, porque “le gusta seguir aprendiendo”.