Febrero 18, 2020
Clima
17°c Máxima
7°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Alfredo Del Mazo testigo De bodas de 130 parejas

A través del programa de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, se puede realizar los trámites para los enlaces matrimoniales y dar seguridad jurídica a las familias.

: El mandatario mexiquense felicitó a las parejas mexiquenses que decidieron formalizar su unión.

Julio César Zúñiga/Zacualpan.-

Este 14 de Febrero, como una muestra de los beneficios que aporta a la población de las comunidades más alejadas el programa de las Caravanas por la Justicia Cotidiana, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza testificó la boda de 130 parejas de esta región, indicando que así como se pueden realizar los trámites para los enlaces matrimoniales, de igual forma se pueden realizar otras 52 diligencias de diversos tipos.

EL mandatario estatal, señaló que sin este tipo de esfuerzos coordinados de 16 dependencias, que posibilitan 53 trámites de todo tipo hasta las comunidades más alejadas de los centros urbanos y de forma gratuita, los vecinos de esos lugares difícilmente podrían llevar a cabo sus diligencias, por el tiempo que se requiere y lo que implica económicamente. Reiteró que estas caravanas estarán de Miércoles a Domingo en cada uno de los 125 municipios, con módulos de 16 dependencias donde pueden realizar más de 53 trámites de manera gratuita.

Entre las dependencias que participan, indicó que cuenta con un módulo del Registro Civil, donde pueden tramitar sus actas de nacimiento, de matrimonio, cambio de nombre, entre otros; el Instituto de la Defensoría Pública que brinda asesoría jurídica en materia civil, familiar, mercantil, penal, administrativa, laboral o agraria; y como estos, también cuentan con el del Instituto de la Función Registral, el de los notarios, un módulo del Consejo Estatal de la Mujer, el de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, el de la Comisión de Atención a Víctimas, el de Busqueda de Personas, el de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre otros.

Subrayó que por su parte, el Poder Judicial está apoyando a través de la mediación de conflictos y la justicia restaurativa, privilegiando el diálogo y la coiciliación de intereses, sin tener que llegar a un proceso legal que sólo quita tiempo y trae consigo costos innecesarios; y la Comisión de Derechos Humanos, donde la población también puede denunciar cualquier tipo de abusos.

“Vamos a estar cada semana en un municipio distinto del Estado de México, de miércoles a domingo. El miércoles llegamos a Zacualpan y se queda aquí la Caravana por la Justicia Cotidiana hasta el domingo, para atender a la gente de las comunidades y de otros municipios aledaños que quieran venir, y así lo vamos a estar haciendo en los 125 municipios”, añadió.

En esta celebración a cargo del Director del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, y durante  su mensaje a los contrayentes, Del Mazo Maza reconoció el importante paso dado por cada pareja, quienes a través de esta unión fortalecen los valores de la familia al comprometerse a estar juntos y apoyarse el uno al otro y encontrar juntos opciones para arreglar las situaciones complejas, ya que son el ejemplo para sus hijos, concluyó.

“Quiero primero felicitar a todas y todos porque además lo hacen en el Día del Amor y la Amistad, es un día muy simbólico y estoy seguro que eso será también un buen augurio para el matrimonio que el día de hoy están realizando y que cada una y cada uno de ustedes lo recordará como un día muy especial en su vida”.

ALFREDO DEL MAZO

Gobernador