entre estas la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua “Velo de novia”
Julio César Zúñiga Mares/Valle de Bravo
Lo más valioso que tiene Valle Bravo es su lago, y si no lo conservamos, le afecta a todos en el Valle de Toluca, a las familias que viven aquí y al potencial turístico que tiene, advirtió el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, luego de entregar obras de recuperación con un techo financiero cercano a los 50 millones de pesos, que incluye la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua “Velo de Novia”, y que se suman a los 400 millones de pesos que la administración estatal ha invertido para recuperar 42 espacios deportivos, parques, áreas recreativas y culturales.
“Llevamos, en lo que va de la administración, 42 espacios deportivos, parques, áreas recreativas que hemos recuperado en todo el Estado de México, es una inversión importante, 400 millones de pesos que hemos invertido para recuperar muchos espacios” especificó.
En el acto entregó el Centro Regional de Cultura “Joaquín Arcadio Pagaza”, con una inversión de 8.8 millones de pesos; el Deportivo “Loma Bonita”, 9.4 mdp; el Deportivo “San Antonio”, 9.7 mdp; el Auditorio Municipal “Carlos Pichardo Cruz”, 9.8 mdp; y la Planta Tratadora “Velo de Novia”, 5 mdp, el mandatario estatal Precisó que la rehabilitación de la Planta de Tratamiento Velo de Novia, en la cual se invirtieron más de 5 millones de pesos, permitirá el tratamiento de aguas residuales y coadyuvará a evitar la contaminación de los cuerpos acuíferos de la región, la cual por su diseño permite el ahorro de 90 por ciento en el consumo eléctrico.
Adicionalmente, Alfredo del Mazo anunció la construcción de una nueva preparatoria en Valle de Bravo, para que los jóvenes tengan la oportunidad, de prepararse, de formarse para salir adelante y ayudar a sus familias. “Hay muchas escuelas primarias, y de preescolar, pero en Educación Media Superior estamos teniendo no suficientes espacios para que los hijos de familia puedan se puedan preparar para tener mejores oportunidades a futuro. “De cualquier inversión que podamos hacer, la mejor es en la educación de los niños, de los jóvenes, de nuestros hijos para que estén bien preparados y para que tengan mejores oportunidades el día de mañana”, añadió.
Permitirá la rehabilitación de la planta, el tratamiento de aguas residuales y evitar la contaminación de los cuerpos acuíferos de la región.
Subrayan importancia de cuidar el agua, que se trate, se conserve limpia y exhortan a no tirar basura, para tener ríos y presas en buenas condiciones.