Noviembre 24, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Alfonso Cuarón filma en paz

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
Como sea, pero el cine no se detiene. Y así la producción “Roma”, nueva película que dirige Alfonso Cuarón, soportó la tormenta que este martes se abatió en la Ciudad de México
Una casa en la colonia Narvarte fue la locación principal del día, que requirió por la noche la colocación de tres autos setenteros para el look visual de la historia, teniendo que esperar, por casi una hora, a que parara la lluvia.
Los automóviles fueron estacionados en sentido contrario al flujo normal de la calle ocupada y la cual es poco transitada.
Los truenos, que llegaron a contabilizarse hasta tres en menos de cinco minutos, hizo que la secuencia se repitiera en parte por el audio que se metía.
De acuerdo con integrantes de la locación, muchas secuencias se desarrollarán en la noche, por lo cual en los últimos días han terminado los trabajos tarde.
Mientras Cuarón y la primera unidad trabajaban en una colonia vecina, el equipo de producción comandado por Eugenio Caballero decoró el interior de otro inmueble y gente de la producción comenzó a apartar lugar para casi 20 vehículos.
Este último se encuentra enclavado en la delegación Benito Juárez, la cual ya está notificada para que no suceda lo mismo que la semana pasada en la Cuauhtémoc, cuando servidores públicos se enfrentaron a empleados del filme.
Restaurantes cercanos a la locación desconocían que se estuviera filmando una película, pero aceptaron que continuamente por la zona ven equipos de rodaje trabajando. “Ni molestan ni quitan clientes, seguimos normal”, dijo la empleada de una taquería ubicada a pocos metros del lugar.
Ninguna calle tuvo cierre alguno para las escenas, los camiones se colocaron en el radio de una calle al set, incluyendo vestuario y planta de luz; tampoco fue necesaria la participación de elementos policiacos por cuestiones de tránsito.
“Roma”, escrita por el realizador ganador del Oscar por la película “Gravedad”, relata un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México, a comienzos de los años 70.
El título es producido, además de “El Charolastra” mayor, por Gabriela Rodríguez (Los niños del hombre) y Nicolás Celis (Desierto y Heli) contando con la producción ejecutiva de Jeff Skoll, David Linde y Jonathan King de “Participant Media” (Neruda).