Mayo 19, 2019
Clima
19°c Máxima
9°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Alfabetización digital, clave en seguridad de banca digital

IMPULSO/ Agencia SUN

México

Países como México trabajan en la bancarización digital, pero es necesario que la gente sea consciente del cuidado de su información, comentó Diego Espitia, especialista en Seguridad de ElevenPaths de Telefónica.

“Los desarrollos bancarios cada vez mejoran pero eso depende de la gente, si continúan usando 123456 como contraseña y se deja el celular en cualquier sitio pagando, no hay nada qué hacer”.

En conferencia de prensa, Espitia señaló que México cayó 35 sitios en el índice que mide el nivel de conciencia en el uso de internet.

“En Latinoamérica el panorama no es bueno, México usualmente es el primer o segundo país más atacado o que más ataca. De México han salido amenazas como Machete”, destacó.

Aunque esto representa un panorama complicado, el esfuerzo del gobierno por bancarizar a la gente a través de medios digitales se hace con medidas de seguridad bastante robustas, aseguró.

Por otra parte, dijo que Telefónica cuenta con 10 SOC (centro de Operaciones de Seguridad) en diferentes países que detectan amenazas cibernéticos y dan servicios especializados de seguridad a empresas.