IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad De México
La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un operativo especial para detectar agencias de viajes que promocionan venta de boletos al Mundial 2018, en el que se verificaron 484 agencias de viajes en todo el país, de las cuales, 30 promocionaban los tickets sin la debida autorización, por lo que fueron suspendidas.
En septiembre pasado el procurador federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, y Jaime Byrom, presidente ejecutivo de Match Hospitality —que es la compañía certificada por FIFA para la comercialización de boletos— firmaron un convenio con la finalidad de evitar engaños y abusos contra los connacionales interesados en asistir al máximo torneo de futbol, que se celebra cada cuatro años.
En ese documento quedó establecido que la agencia Mundomex es la única autorizada, hasta el momento, y avalada por Match Hospitality para comercializar, ya sea directamente o a través de terceros, boletos, entre otros servicios.
Durante el pasado Mundial de Brasil 2014, Match Hospitality manejó la operación de más de 290 mil paquetes de viaje, equivalentes a un total de 373 mil asistentes atendidos, de los cuales se estima que alrededor de 30 mil eran asistentes mexicanos.
En internet existen agencias que ofrecen diversos paquetes para acudir a Rusia 2018, pese a que no cuentan con la etiqueta de “oficial”. Incluso tienen precios más baratos de los que ofrece Mundomex que alcanzan hasta los 720 mil pesos.
Empresas como EightTours, Mexticket, Del Oso Travel, MexicoTour, Global Entertainmet México y Meza Sports prometen los servicios necesarios para acudir.