Los bomberos de Toluca no solicitan dádivas, ni mucho menos realizan llamadas a los negocios, por lo que la población no se debe dejar sorprender por impostores que usurpan esta noble labor a cambio de un lucro.
Al respecto, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos alertó a los toluqueños sobre personas que usurpan funciones de servidores públicos, principalmente, a medianos y pequeños comercios.
El Heroico Cuerpo de Bomberos advierte a la ciudadanía del fraude que cometen algunas personas que se hacen pasar por miembros de la corporación de emergencia de la capital. Esta institución no realiza llamadas telefónicas para notificar sobre alguna visita al comercio o vivienda, tampoco solicita dinero o dádivas, tramita apoyos o condiciona el servicio a cambio de una compensación.
Los integrantes de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos portan credencial oficial, con número de empleado, llevan documentación oficial donde explica el motivo y tipo de la inspección, portan chaleco oficial o uniforme completo.
Ante esta situación, para evitar que la población toluqueña sea engañada, la corporación reitera el llamado para estar alerta y evitar algún engaño de falsos bomberos o personal de Protección Civil. Y se recomienda que, en caso de recibir una llamada o visita sospechosa, se pide reportarla al número telefónico 722 212 09 09.