IMPULSO/Redacción
Toluca
Expertos internaciones, el ‘ranking’ de selecciones y la actualidad de sus equipos postulan a las selecciones de Alemania, Brasil, Francia y España para ganar.
El primer favorito es sin duda Alemania, selección que podría repetir el cetro. El gran reto es para Brasil y su venganza. No obstante, nadie debe descartar a Argentina, con Lionel Messi, o a Portugal, con Cristiano Ronaldo.
Alemania, de hecho, es favorita para revalidar el título con supremacía, dado el momento que pasa en el orbe. Además de campeón mundial, es campeón en todas las categorías menores de mundiales de futbol. Incluso ganó con una selección “B” la Copa Confederaciones pasada.
No hay ninguna selección del mundo que atraviese un proceso tan largo, regular y próspero como Alemania. Joachimm Löw cumplirá su tercer Mundial al frente del equipo (terminó en el tercer puesto en el 2010 y salió campeona en el 2014). El entrenador, que comenzó a meterse en la Selección como ayudante de Klinsmann en el 2004, tiene tan planeada la situación que hasta tiene un plan para lo que vendrá después de Rusia con jugadores como Draxler, Kimmich o Wagner.
Alemania, en el primer lugar del Grupo C de las clasificatorias europeas, juega con demasiada naturalidad.
Tiene la mejor columna vertebral del mundo (Neuer, Hummels, Kroos y Müller), además de una serie de acompañantes de un nivel superlativo (Özil, Reus, Khedira o Mario Gómez).
No hay ninguna Selección del mundo que atraviese un proceso tan largo, regular y próspero como Alemania”,
Joachimm Löw,
Director Técnico de Alemania.