IMPULSO/ Redacción
Toluca
La jalisciense Alejandra Zavala hizo historia este domingo luego de terminar en el cuarto lugar de la modalidad pistola de aire 10 metros, lo que significó el mejor resultado de una tiradora mexicana en unos Juegos Olímpicos, en Río 2016.
Luego de una destacada ronda de clasificación, en la que tiró 387 puntos, a uno de su mejor marca, avanzó al cuarto sitio, Zavala Vázquez realizó una gran final, en la que se quedó a dos décimas de la medalla de bronce.
Quedaban cuatro competidoras y, en la séptima ronda de tiros, la mexicana registró 10.1 y 9.7, que le dieron total de 157.1; mientras que la griega Anna Korakaki tiró 10.0 y 10.2 para registrar 158.3, con lo que se llevó la medalla de bronce de la prueba.
El oro quedó en manos de la china Mengxue Zhang con 199.4, marca con la que impuso un nuevo récord olímpico de final. La plata fue para la rusa Vitalina Batsarashkina con 197.1.
Consigue el mejor resultado hasta el momento de la delegación y registra la mejor actuación de una tiradora mexicana en una justa veraniega.