Julio 16, 2024
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Alejandra Valencia, mexicana mejor clasificada en tiro con arco

IMPULSO/Redacción
Toluca

  • Alejandra Valencia, la mexicana mejor ubicada para el Mundial Ciudad de México.

La sonorense Alejandra Valencia es la única mexicana que se encuentra dentro de los primeros cinco lugares de los alrededor de los 500 arqueros (rama varonil y femenil) modalidad recurvo y compuesto de 47 países que tomarán parte en el Campeonato Mundial CDMX del 15 al 22 del presente, esto según la Federación internacional de la especialidad.

Alejandra Valencia, que ocupó en el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se ubica en el lugar cuatro de los listados de arco recurvo, después de las coreanas Chang Hye JIn y Ki Bo Bae, así como de la rusa Ksenia Perova, antes de la también coreana Choi Misun. Las medallistas olímpicas mexicanas de los Juegos de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia se ubican respectivamente en los lugares 14 y 43.

En varones, aparece en arco recurvo el coreano Kim Woojin, el francés Jean Charles Valladent, el estadunidense Brady Ellison, el coreano Im Dong Hyun y el holandés Sjef Van Den Berg, mientras que los mexicanos Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Juan René Serrano se sitúan respectivamente en el lugar 47, 44 y 26

En arco compuesto, la número uno es la danesa Sarah Sonnichsen, seguida de la colombiana Sara López, la belga Sarah Prieels, la eslovaca Toja Ellison y la española Andrea Marcos. Las mexicana Linda Ochoa se ubica en el puesto 11, Stephanie Salinas en el 27 y Brenda Merino en el 36.

Entretanto, en arco compuesto, el primer lugar es el danés Sthepan Hansen, seguido del holandés Mike Schloesser, el turco Demir Elmaagacli y los estadunidenses Braden Gellenthien y Steve Anderson. Los mexicanos Rodolfo González, Julio Fierro y Miguel Ángel Espinosa se hallan en el 15, 41 y 74.

Las competencias se llevarán a cabo del 15 al 22 de octubre en las instalaciones del Campo Marte y las semifinales y finales en el Zócalo capitalino.

Etiquetas: