Diciembre 25, 2024
Clima
-2°c Máxima
-2°c Mínima

El alcoholímetro con saldo blanco

IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
El saldo que dejó el maratón Guadalupe-Reyes en este fin e inicio de año en fue de un total de 47 personas remitidas al “Diablito” por reprobar el alcoholímetro.

De acuerdo a Teobaldo Valdés Pedraza, subdirector de Tránsito y Vialidad del municipio, durante el operativo “Conduce Sin Alcohol”, el cual comenzó el pasado 12 de diciembre y concluyó el seis de enero, fueron revisados once mil 440 conductores y se aplicaron 77 pruebas tanto a varones como féminas.

“Con este buen balance, el operativo Conduce Sin Alcohol continuará de forma normal los días jueves, viernes y sábado con la participación de la Dirección de Seguridad Ciudadana”,
TEOBALDO VALDÉS,
Subdirector de Tránsito y Vialidad.

Esta cifra de personas que superaron los niveles permitidos de alcohol fueron remitidas al oficial calificador, quien les impuso un arresto de 12 a 36 horas, destacando que el 98 por ciento de las personas que han sido arrestadas por este motivo son hombres. “Derivado de este tipo de acciones, en esta ocasión, se registró un saldo blanco en cuanto a choques, volcaduras y atropellamientos”, explicó Valdés Pedraza.

Con este buen balance, el operativo Conduce Sin Alcohol continuará de forma normal los días jueves, viernes y sábado con la participación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Contraloría del Municipio, la Unidad de Asuntos Internos, Derechos Humanos y la Secretaría de Salud estatal.

A la fecha, el resultado de este programa ha sido efectivo, pues ha logrado disminuir los accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol, toda vez que, de 2015 al 2016, se logró una reducción del 30 por ciento en los siniestros viales.

Etiquetas:,