Agosto 14, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Alcaldes rechazan Ley de Seguridad Interior

: El presidente de la  ANAC, Enrique Vargas del Villar, rechazó la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.
IMPULSO/David Esquivel
Huixquilucan

El Edil de Huixquilucan y también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, ANAC, Enrique Vargas del Villar, consideró que “tener elementos de las fuerzas armadas en las calles no es correcto, ya que las fuerzas armadas no son para cuidar las calles, son para cuidar a la nación”, argumentó e hizo una llamado a los senadores para que escuchen a los alcaldes del país porque son quienes tienen contacto directo con hechos de inseguridad que se viven en sus respectivas demarcaciones.

“Los presidentes municipales somos el primer contacto con la ciudadanía, nosotros sabemos más de nuestros municipios que los gobernadores, los alcaldes tenemos la información real de lo que pasa con el tema de seguridad”, fustigó Vargas del Villar, aunque reconoció que si existen municipios donde se necesita la presencia de fuerzas armadas y otros donde no es necesaria, pues las alcaldías han logrado atajar a la delincuencia con sus policías, como sucede en Huixquilucan, donde los índices de inseguridad bajaron un 50%.

“Por eso hago un llamado a los senadores a establecer una reunión de trabajo con los alcaldes”, comentó Vargas del Villar en entrevista colectiva, en la que dijo que las corporaciones de seguridad pública de los municipios deben ser fortalecidas y respaldadas por instituciones estatales.

Dijo que la ley no debe ser aprobada y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya la rechazó y organizaciones civiles opinan lo mismo, todos deben ser escuchados por el Senado de la República. En la aprobación del proyecto de ley no está siendo considerada la opinión de los alcaldes del país. “No están considerando a los municipios y es un grave error porque los ediles son el contacto inmediato y, realmente, nosotros sabemos cómo está la seguridad cien por ciento”.

Entre comillas
“La ley no debe ser aprobada y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya la rechazó y organizaciones civiles opinan lo mismo, todos deben ser escuchados por el Senado de la República”,
Enrique Vargas del Villar
Presidente de ANAC.