Febrero 24, 2018
Clima
11°c Máxima
5°c Mínima
Dólar
Compra 18.16
Venta 18.91
Euro
Compra 22.33
Venta 23.24

Alcaldes podrían ganar de 64 mil a 167 mil pesos mensuales

IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca

El Consejo Consultivo de Valoración Salarial, órgano auxiliar de la Cámara de Diputados en el Estado de México, envió a los legisladores integrantes de la Comisión Legislativa Permanente los sueldos ratificados para presidentes, cuerpos edilicios y otros servidores públicos municipales de las 125 demarcaciones.

En sesión de la Comisión Permanente de la LIX Legislatura local, María Teresa Monroy Zárate, diputada del PRI, leyó los montos aprobados por mayoría de votos. Las cantidades son similares a las de 2016 y contemplan los puntajes que definen los salarios para alcaldes según la ley aplicable.

Especificó que el presidente municipal de una comunidad con un puntaje de 0 a 0.5, nivel A, percibirá un salario de 64 mil 704 pesos. Los ediles de municipios con puntaje de 0.5 a 1.0, nivel B, percibirán 74 mil 053 pesos.

Los que tienen un puntaje de 1.0 a 2.0, nivel C, recibirán 92 mil 753 pesos; mientras que aquellos con 2.0 a 4.0, nivel D, tendrán un salario de 130 mil 149 pesos al mes y, finalmente, en los municipios con puntajes de 4.0 a 6.0 nivel E obtendrán un salario de 167 mil 546 pesos.

Estas cantidades, mencionó Monroy Zárate, permanecen igual que las revisadas el 25 febrero del 2016, por lo que los salarios para presidentes municipales no tuvieron ninguna modificación.

Esto de conformidad con el análisis que realizó el órgano consultivo de valoración salarial, apegándose a las condiciones de ejercer un gasto público municipal austero, de manera eficiente y eficaz, promoviendo así la estabilidad financiera de los municipios mexiquenses.

La legisladora priista dijo que el órgano auxiliar de la Legislatura recomienda a los ayuntamientos locales tomar como referente máximo el salario de los presidentes municipales.

Además, refirió que los presidentes podrán acceder a un estímulo económico de hasta 15 por ciento de aumento en sus percepciones por la capacidad recaudatoria del municipio.

La diputada María Teresa Monroy explicó que las remuneraciones que reciban los síndicos y regidores no podrán exceder el 85 por ciento de lo que obtienen los alcaldes de sus municipios.

Etiquetas:,