Noviembre 23, 2024
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima

Alcalde de Villa Guerrero apoya al PRD

  • Se evidencia con un oficio sobre la pinta de bardas al presidente del Comité Ejecutivo del PRD

IMPULSO/Aída Díaz del Río
Villa Guerrero

Además de la prepotencia con la que gobierna a sus representados, el alcalde de Villa Guerrero, Tito Maya de la Cruz, ha violado sistemáticamente las leyes electorales a estar dando apoyo a la campaña del candidato del PRD al gobierno del estado, Juan Zepeda, esto a través del comité ejecutivo de su partido en ese municipio.

Con fecha 11 de mayo del presente año, el alcalde de Villa Guerrero, Tito Maya de la Cruz, de origen perredista, envió un oficio al C. Juan Lugo Millán, presidente del Comité Ejecutivo del PRD en esa municipalidad, para solicitarle “permiso” de pintar dos bardas en favor de su candidato al Gobierno estatal.

El texto dice lo siguiente: “Sea este el medio adecuado para hacerle llegar un atento saludo, asimismo, me permito dirigirme a usted de manera atenta con la finalidad de solicitarle los permisos para la pinta de bardas realizadas en la base de contención, ubicadas sobre la parte baja de la contención de la carretera federal Tenango-Ixtapan de la Sal, a la altura de la glorieta norte”.

El sentido del oficio no es pedir permiso, sino que está solicitando los permisos que Juan Lugo Millán debe conseguir para proceder a pintar las bardas con los recursos del Ayuntamiento de Villa Guerrero.

La otra barda a la que se refiere el oficio del Alcalde es para la pinta de la barda es la que está a un lado del canal de agua de riego que distribuye agua a varias comunidades. El Alcalde consulta si no incurriría en desacato, como lo marca el artículo 262, fracciones I, II, III, IV y V del Código Electoral del estado de México.

Más adelante, exige que “exhiba ante esta autoridad en un plazo de 24 horas las autorizaciones correspondientes, de lo contrario, procederemos a blanquearlos”.

La gente en Villa Guerrero ya no se puede reunir ni siquiera para hacer una comida familiar, pues el alcalde Tito Maya les dice que en tiempo electoral están prohibidas las reuniones masivas.