IMPULSO/Redacción
Toluca
Debido al incumplimiento de compromisos y acuerdos por parte de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García anunció que, mañana martes 15 de agosto, acudirá junto con vecinos de la localidad a Toluca a exigir al Gobierno estatal que cumpla con los acuerdos.
El Edil indicó en entrevista que hace casi un mes se reunió con el vocal ejecutivo de la CAEM, José Manuel Camacho Salmón, mismo que se comprometió a cubrir 14 compromisos para resolver el problema de abasto de agua en el municipio.
No obstante, la situación ha empeorado y no queda más que recurrir directamente al Gobernador del Estado de México, dijo.
Señaló asimismo que una de las más grandes preocupaciones del Gobierno municipal es que el organismo de agua estatal no ha realizado el equipamiento del pozo de la avenida Rivapalacio, por lo que no se puede iniciar la construcción de una planta potabilizadora a pesar de que el recurso ya fue aprobado por el Cabildo y está disponible.
Una preocupación es el colector Vicente Villada, que lleva en obra más de 15 años (lo único que le falta es concluir un tramo de 100 metros), el cual debería conectarse al Sistema de Drenaje Profundo de la Ciudad de México.
La CAEM debería entregar a Nezahualcóyotl tres mil 100 litros de agua por segundo, sin embargo, se recibe un promedio de poco más de dos mil, que suelen variar, lo que provoca que no se tenga la presión necesaria en las tuberías y el agua no llegue a todo el municipio.