IMPULSO/ Eduardo Alonso
Toluca
EL ALCALDE PRIISTA de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González, descartó que los magistrados del Tribunal Electoral echen abajo su triunfo electoral, pues aseguró que no cometió ninguna irregularidad durante la campaña política que realizó para reelegirse en el cargo. “Todo se hizo muy bien, se hizo de acuerdo a la ley. No hay fundamentos por los cuales se pueda cambiar la decisión”, subrayó.
En entrevista con IMPULSO detalló que las determinaciones realizadas hasta el momento por parte de los impartidores de justicia electoral, han estado transparentando el proceso y su victoria se ha afianzado aún más.
En contraste Edith González Garduño, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia conformada por MORENA, PT y PES, ha sostenido que los recursos de impugnación interpuestos ante los tribunales electorales aportan los elementos suficientes para no sólo evidenciar los delitos que cometió el alcalde y su equipo, sino para anular la elección.
“El máximo delito que se cometió fue la compra masiva de votos en todo el municipio, contamos con vídeos y denuncias”, ha precisado González Garduño que ha estado demandando el recuento de todos los votos emitidos en San Mateo Atenco.
Datos finales del Instituto Electoral del Estado de México precisan que en la elección de San Mateo Atenco se emitieron 45 mil 823 votos, de los cuales 16 mil 217 (35.39%) fueron para el PRI y 15 mil 638 (34.12%) para la candidata de MORENA-PT-PES.
Lo anterior significa que hay una diferencia entre el primer y segundo lugar de 579 votos (1.27%).
El reporte del IEEM también indica que hay 1,000 votos nulos (2.18%) y que el Partido Verde obtuvo mil 261 votos, Nueva Alianza 3 mil 456, Vía Radical 441, en tanto que la coalición conformada por el PRD, PAN y MC siete mil 783 y 27 sufragios fueron a favor de candidatos no registrados.