Octubre 17, 2018
Clima
23°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 18.52
Venta 18.99
Euro
Compra 21.30
Venta 22.05

Al Seguro Popular hay que fortalecerlo: Meade

IMPULSO/Redacción
Toluca

El Seguro Popular debe ser fortalecido, ya que se trata de uno de los servicios de atención médica más eficiente para la población con el que se brinda atención a 53 millones de mexicanos.

Así lo manifestó el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, durante la visita que realizó este jueves a la capital mexiquense.

En clara referencia al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó quien no conoce al Seguro Popular señala que no es seguro ni es popular.

“La verdad es que echar discurso sobre salud es fácil, lo que es difícil es llevar la salud a 53 millones de mexicanos, 53 millones de mexicanos que hoy tienen acceso a atención, a médico, a medicina y a clínica; no hay manera que vayamos a dejar que el Seguro Popular desaparezca”, expuso.

Al reunirse con expertos en temas de salud, en el marco de la clausura del Segundo Foro Nacional “Puntos de Encuentro Salud para Todos”, Meade Kuribreña sostuvo que AMLO pone en riesgo la salud de 53 millones de mexicanos.

Dijo que la intención del abanderado de Morena de cancelar el Seguro Popular rebasa los límites de la ocurrencia, ya que afecta directamente la vida de las personas.

Meade, en cambio, reiteró que acercará el cuidado médico a las familias, a quienes garantizó que el Seguro Popular será más grande y mejor.

Para fortalecer el sector en el país propone seis temas para la agenda de salud, entre los que destacan impulsar el fortalecimiento del Seguro Popular; crear Clínicas al 100 con mejor equipamiento y fortalecer la atención específica de salud de la mujer, entre otras.