IMPULSO/ Redacción
Huixquilucan
El edil de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, reiteró su rechazo a la construcción de un muro en la frontera norte del país, el cual pretende edificar el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, lo anterior al participar como orador en el evento “Municipio, Libertad y Autonomía, 100 años del debate del artículo115 en la Constitución de 1917”, celebrado en la Secretaría de Gobernación.
“Desde la ANAC, le decimos al presidente Trump no al muro de indignación que tanto lamentan nuestros connacionales”, sostuvo Vargas del Villar al informar que desde esta asociación se buscará a los principales alcaldes de la Unión Americana para la conformación de una agenda bilateral que permita enfrentar la política del Presidente de Estados Unidos.
“Los municipios somos los encargados del primer contacto con los ciudadanos, por eso tenemos que entender que la política tiene que venir desde lo local hacia lo federal”.
Exhorto a iniciar los trabajos para una gran reforma constitucional que les dé mayores recursos”,
ENRIQUE VARGAS DEL VILLAR,
Presidente Municipal.
Ante el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, René Juárez Cisneros, destacó que el Gobierno federal cuenta con el respaldo de la ANAC sobre las acciones que se vayan a tomar frente a la era Trump. “Tienen todo el respaldo, no es un tema de colores, sino de tener un país fuerte y salir adelante”, explicó el edil.
Durante su intervención, el Alcalde de Huixquilucan se pronunció por la creación de un ramo municipalista que conjunte los ramos 23, 28, 33 y el FORTASEG, a efecto de que los municipios tengan más recursos para poder hacer frente a las quejas de la ciudadanía, toda vez que la autoridad local es la más cercana a la población y la primera que recibe las demandas de servicios.
El Gobierno federal cuenta con el respaldo de la ANAC sobre las acciones que se vayan a tomar frente a la era Trump.