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México
El Inegi informó que a nivel nacional, la tasa de población que tuvo contacto con algún servidor público y tuvo alguna experiencia de corrupción fue de 12 mil 590 por cada 100 mil habitantes.
El instituto estimó que a nivel nacional, el trámite, pago, solicitud de servicio público o contacto con alguna con autoridad con mayor porcentaje de experiencias de corrupción fue el contacto con autoridades de seguridad pública con un 55.2%, seguido de los trámites ante el Ministerio Público con un 23.7 por ciento y en tercer lugar se encuentra la apertura de empresas con 22.3 por ciento de mexicanos.
Al dar a conocer la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2015 que ofrece información referente a la satisfacción con servicios públicos básicos y servicios públicos bajo demanda, así como las experiencias en la realización de trámites, pagos y solicitudes de servicios públicos, además de otros contactos con autoridades, arrojó que la satisfacción en promedio a nivel nacional para el año 2015 fue de 43.5 por ciento.
Precisó que los servicios públicos básicos: calles y avenidas, policía y alumbrado público, obtuvieron un nivel de satisfacción de 20.7%, 25.3% y 33%, respectivamente. En cuanto a los servicios públicos bajo demanda, 61% de la población manifestó estar satisfecha con el servicio de educación pública obligatoria durante 2015, mientras que para el serviciode salud en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la satisfacción fue de 38.8% y, respecto al transporte público masivo automotor, fue de 28.9 por ciento.