Abril 15, 2021
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Al fin abrirán museos mexiquenses

Las y  los visitantes podrán asistir desde el 3 de marzo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

IMPULSO/ Toluca

De acuerdo con el mensaje del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a partir del próximo 3 de marzo estarán abiertos los museos mexiquenses que se encuentran en diferentes municipios y que cuentan con diversas e interesantes temáticas.

Por ello, y para cuidar la salud de las y los visitantes, la Secretaría de Cultura y Turismo implementó estrictas medidas de sanidad, que consisten en un aforo del 30 por ciento de su capacidad, además del uso adecuado y obligatorio de cubrebocas, así como mantener la sana distancia, usar gel antibacterial antes, durante y después de su estancia y lavar las manos con agua y jabón de forma constante.

Cabe recordar que el horario habitual es de 10:00 a 18:00 horas de martes a sábado y domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Los sitios que abrirán sus puertas son los centros culturales Mexiquenses de Toluca y el Bicentenario, en Texcoco, así como los museos que se encuentran en su interior: Arte Moderno y Hacienda La Pila, además Encuentro con nuestras raíces, Sala de la Plástica Mexiquense y el Museo del Deporte, respectivamente.

De igual forma, todos los espacios que forman parte de la Red de Museos del Estado de México, ubicados en diferentes municipios como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Otumba, Tepetlixpa, Valle de Bravo, Tenango del Valle, Temascalcingo, Zinacantepec y el centro de la capital, entre otros.

Ésta es una oportunidad de conocer las grandes exposiciones como “Sutilezas del lenguaje”, de Rafael Cauduro, que se encuentra en el Museo de Bellas Artes, la cual es una de las más asombrosas exposiciones con la que el autor vuelve a los museos después de cinco años y que no tiene precedentes ya que reúne 136 obras del artista mexicano.

En Texcoco se ubica “Pluralidad. Obras selectas de las Colecciones de Hacienda”, en la que las y los visitantes podrán encontrar 122 obras, 93 artistas y 10 núcleos temáticos, que hacen un recorrido por 70 años del arte mexicano.