Septiembre 17, 2019
Clima
21°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Al carajo la delincuencia: AMLO

IMPULSO/ Agencia SUN
CDMX
: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su gira por Tamaulipas, llamó a criminales a que “le bajen”, señalando “fuchi y guácala contra la delincuencia”
Ante problemas con la delincuencia organizada en la región norte de esa entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al carajo a la delincuencia, les pidió que le bajen y se porten bien.
Durante un diálogo con la comunidad del hospital rural de Soto la Marina, el Jefe del Ejecutivo Federal se expresó con un “fuchi y guácala” contra la delincuencia.
“Hay menos inseguridad, ha ido bajando, se ha ido serenando. Tenemos más problemas en Nuevo Laredo con un grupo beligerante y les estamos llamando a que ya le bajen y nos portemos bien. Ya al carajo la delincuencia. Fuchi, guácala. Es como la corrupción fuchi, guácala”, externó.
El mandatario sostuvo que las mamás son las que sufren más y por eso garantizo que habrá trabajo y educación para todos los jóvenes.
Y ante los abucheos contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el presidente pidió a los asistentes que “le bajen”.
“Parecen ustedes mis paisanos, se calientan rápido”, bromeó López Obrador, quien pidió que haya unidad. Asimismo El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 priorizará seguridad, rescate al sector energético y bienestar.
En una breve entrevista al concluir un diálogo con la comunidad hospitalaria de San Carlos, el presidente enumeró que esos rubros serán los que más reciban recursos.
También detalló que en la mañanera de este lunes informará el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, los pormenores del PEF 2020.
Esta tarde, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará el Paquete Económico 2020 al Congreso de la Unión.
: Se trata del primer paquete totalmente elaborado por esta administración, con el sello de austeridad, honestidad y combate a la corrupción de la Cuarta Transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.