IMPULSO/ Edición Web
Toulouse, Francia
Como parte de sus planes para buscar medios de transporte con cualidades tanto terrestres como aéreas, la empresa especializada en construcción de aviones, Airbus, presentó un prototipo de un automóvil capaz de volar, reportó RT.
Utilizando un dispositivo externo es como la compañía francesa planea elevar el vehículo por los cielos, el mismo utilizaría cuatro motores de hélices colocados verticalmente, por lo que su funcionamiento ha sido comparado con el usado por los drones.
Una diferencia de este prototipo, con el presentado por otras empresas, es que para transportarse por el aire deberá de desprenderse de una plataforma, donde estarían colocadas las llantas. El sistema está planeado para funcionar como un servicio de taxis, por lo que no se pondrían a la venta los vehículos ya que únicamente sera posible rentarlos para realizar un viaje programado.
El auto volador seria autónomo por lo que no requerirá que las personas lo conduzcan. El Pop.Up fue diseñado en conjunto con la empresa de ingeniería Italdesign, quien la define como una cápsula de 2,5 metros de largo y 1,4 metros de alto que se instala en un chasis alimentado por una batería, por lo que el funcionamiento es similar al de un coche eléctrico de dos asientos. ELSEMANARIO.COM