IMPULSO/Redacción
Toluca
La taquilla de la ópera “Aída” será destinada para la remodelación de escuelas en Toluca. El espectáculo se realizará los próximos seis, siete y ocho de octubre en el Teatro Morelos.
El cien por ciento de la taquilla que se recaude por la presentación de la ópera “Aída” los próximos seis, siete y ocho de octubre en el Teatro Morelos será canalizado para la rehabilitación de escuelas del Municipio de Toluca, afectadas por el sismo del 19 de septiembre, acuerdo que fue tomado por el alcalde Fernando Zamora Morales con el director de la Orquesta Filarmónica del H. Ayuntamiento de Toluca (OFIT), Gerardo Urbán y Fernández, quien durante una pausa del ensayo general de la obra en el auditorio del Parque Metropolitano dio a conocer la información y exhortó a la población a comprar boletos para este mago evento cultural.
Explicó que la donación tiene la finalidad de contribuir a la restauración de la infraestructura educativa afectada por el fenómeno natural, que, a pesar de no provocar daños de gran magnitud en el municipio, permitirá apoyar a las instituciones educativas que tuvieron mayores problemas.
La obra contará con la participación de más de 300 artistas en escena, lo que permitirá a los asistentes disfrutar de una noche espectacular a través de la música, la danza, el canto, escenografía y vestuario.
“Toluca es un municipio que le apuesta a la cultura, pues el arte tiene la misión de hacernos más sensibles y más humanos, por eso, hoy, el Gobierno local toma la decisión de sumarse a la ayuda, a través del arte”, Gerardo Urbán y Fernández, Director de la OFIT.
Los boletos se pueden adquirir en el Teatro Morelos, en las oficinas de la OFIT, en el Teatro Metepec, en línea a través de www.culturarte.org.