Agosto 9, 2020
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

AI pide unificación de familias separadas por EEUU

IMPULSO/ Edición Web
Estados Unidos
Amnistía Internacional (AI), ha iniciado una campaña para exigir al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que cese la separación de familias que cruzan la frontera.

La organización señala que en el caso de las familias que escapan de la violencia y persecución, especialmente los provenientes de países centroamericanos, en lugar de tener la posibilidad de pedir asilo digno y seguro, son sometidos a tratos crueles.

Refiere que la separación de familias es un trato cruel, ya que en muchas ocasiones son ubicados en refugios gubernamentales a kilómetros de distancia unos de otros.

El 20 de junio, Donald Trump firmó una orden ejecutiva donde pretende poner fin a la separación de las familias en la frontera. Sin embargo, ésta deja abierta la posibilidad de separar familias; no establece medidas para reunir a los más de 2 mil infantes con sus padres y madres; no pone fin a la política de persecución a familias en busca de seguridad y mandata la detención de niños y niñas con sus padres y madres mientras se resuelve su solicitud de asilo y no aborda las preocupaciones sobre el impacto nocivo de la detención de familias.

Por ello, a través de esta campaña, busca enviar un mensaje al presidente estadunidense en el que exige fin a la separación de familias que buscan asilo en aquel país.

Refiere que la separación de hijos e hijas de sus padres y madres es una clara violación a los derechos humanos. De la misma manera, es una violación de las obligaciones de Estados Unidos con respecto a los tratados internacionales de personas refugiadas.

Ante esta situación, Amnistía Internacional pide que se reúna a las familias que han sido separadas; detenga la separación; se evite la detención de las familias que buscan asilo; libere a las que ya se encuentran detenidas y que rechace cualquier incremento de fondos para instalaciones de detención de inmigrantes para familias. MVS

Etiquetas: