IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
Investigadores de Malwarebytes, una empresa de software de seguridad descubrieron un caso de robo de datos o “Phishing” en la red social LinkedIn, en el que a través de una cuenta Premium, se mandaban mensajes a usuarios con un link que los dirigía a un sitio web malicioso.
En esta red social utilizada para reclutar y buscar trabajo en diferentes empresas, existen cuentas de pago o “Premium”, con las que se tiene la facilidad de enviar mensajes directos a cualquier usuario, aún sin tenerlos como contactos.
Mediante este artilugio, se enviaba un mensaje con un link a un sitio web que pedía datos personales a los usuarios con la promesa de un servicio de inversión, o un trabajo a través de un documento de Google Docs.
Se calcula que al menos fueron enviados 500 enlaces. El ataque fue sementado debido a que las víctimas fueron elegidas con (en teoría), altos ingresos.
Habrá que estar pendientes de cualquier mensaje dentro de esta red social, que ahora los ciberataques también llegaron a ella. (Vanguardia)