IMPULSO/ Edición Web
México
En la segunda semana de julio el aguacate se mantuvo en un precio de 90 pesos por kilo en mercados de Tijuana, así como en 55 pesos en mercados de Monterrey, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
A través de su herramienta Quién es Quién en los Precios, la dependencia detalló que en tiendas de autoservicio el kilogramo de aguacate y jitomate subieron más de un peso, al colocarse en 71.66 y 29.90 pesos respectivamente.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México el precio del fruto verde permaneció 65 pesos por kilo.
En mercados de Tijuana, productos como el aguacate, huevo, jitomate, azúcar, limón y cebolla, mantuvieron sus precios en 90, 60, 32, 28, 25 y 12 pesos por kilo, respectivamente.
En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara el fruto verde bajó su precio y se vende en 70 pesos por kilo, 5.0 pesos menos respecto a la semana pasada.
En abril, el aguacate alcanzó un precio máximo de hasta 75 pesos por kilo en mercados de la República Mexicana.
De acuerdo con la Profeco, en tiendas de autoservicio, el aguacate subió hasta 6.10 pesos al venderse en 66.47 pesos por kilogramo. Mientras tanto, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), descendió a 45 pesos, 10 pesos menos respecto a la semana pasada. FUENTE:FORBES