IMPULSO/Gabriela Hernández/José Luis Téllez
La Paz
Los hechos se registraron en la Cerrada 18 de Marzo, cuando el editor David Urbina cuestionó al dirigente comunitario sobre las amenazas realizadas por la segunda regidora Dayana Rico Mendez en contra de una familia que radica en este municipio, además de pedirle su opinión respecto a la demanda que enfrenta la funcionaria.
En respuesta, Román Rico se abalanzó sorpresivamente sobre el editor mexiquense, golpeándolo en repetidas ocasiones.
Asimismo, se comentó que Román Rico vociferó en repetidas ocasiones que estaba protegido por Juan Pedro García, amigo intimo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y dirigente estatal de Más Fuerza Partidista, por lo que (Roman y sus colaboradores) “podía hacer lo que se le diera la gana”.
La alevosa agresión fue repudiada por los demás dirigentes, quienes llamaron a elementos de Protección Civil y paramédicos para auxiliar al editor David Urbina, además de que sacaron al reportero del lugar para evitar que los golpeadores de Román Rico continuaran la paliza que recibió el reportero.
El alcalde Rolando Castellanos rechazó la ominosa acción y declaró que en La Paz existe un pleno respeto al ejercicio periodístico.
Ante estos hechos, el reportero David Urbina acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a levantar la denuncia correspondiente por las lesiones ocasionadas a su persona, generando la carpeta de investigación NUC NEZ/NEZ/REY/053/005739/18/01.