Junio 24, 2021
Clima
12°c Máxima
8°c Mínima

Agreden a candidata priista y acompañantes en Satélite

Maribel Martínez Altamirano afirmó que las campañas deben ser una jornada cívica y no de agresiones.

David Esquivel/Naucalpan

La candidata del PRI a diputada federal por el 22 distrito electoral, Maribel Martínez Altamirano, fue agredida, igual que quienes la acompañaban en su recorrido de campaña por el Circuito Cirujanos de Ciudad Satélite, donde un hombre les lanzó pintura acrílica color rosa.

La abandera tricolor, quien recibió algo de pintura en la espalda, presentó una denuncia penal ante Ministerio Público y queja  en el Instituto Nacional Electoral (INE), por los hechos ocurridos el lunes por la mañana.

Según dijo la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a diputada federal, hacían volanteo a pie tierra en la zona de Satélite: “cuando de un árbol sale un tipo y nos avienta una cubeta de pintura rosa”. Consideró que las campañas deben ser una jornada cívica y no de agresiones: “las candidaturas se deben de respetar y no se vale las agresiones, lo más importante es desarrollar una contienda en paz y en respeto”, dijo.

Martínez Altamirano, en entrevista telefónica, informó que en la brigada iban al menos diez mujeres que fueron alcanzadas por la cubetada de pintura; pero a una de ellas recibió el acrílico en la boca y otra en el rostro, lo cual les provocó alergia de piel e infección en ambos ojos. Planteó que esta vez fue pintura, pero pudo tratarse de otro tipo de materiales y “hoy estaríamos pagando las consecuencias varias mujeres; obviamente la más dañada es una brigadista mía y mi suplente”, expresó.

“Cero violencias contra mujeres, nunca más una mujer violentada”, exigió la candidata a diputada federal, ex presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), quien exigió a las autoridades esclarecer el hecho y detener los responsables, pues, según dijo, tras lanzar la pintura el hombre corrió hacia un auto donde iban más personas y escaparon.

 “Debe persistir respeto y cordialidad”, comentó. Señaló que el caso fue expuesto ante autoridades del INE e insistió que “una agresión altera a la sociedad, y eso no conviene a nadie; estas acciones no deben repetirse”, externó.