IMPULSO/Redacción
Ciudad de México
- México dejó de ser solo referente en marcha: Roger Mansur
Un viejo amigo del atletismo mexicano y del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), desde hace más de 40 años, está de regreso. En los años 80’s se formó como atleta en el CDOM para representar a su país en los eventos internacionales, hoy, es el gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Atletismo y entrenador nacional, su nombre es Roger Mansur.
“La primera vez que visité las instalaciones del CDOM fue en 1982, de hecho me formé aquí, aprovechando como siempre la hospitalidad y ayuda que nos ha brindado México”.
Roger Mansur llegó ayer a las instalaciones del CDOM, al frente de la selección salvadoreña de atletismo integrada por Enrique Martínez Flores, de 19 años, y lanzador de martillo y disco; Pablo Ibáñez, 19 años, corredor de 400 metros con vallas; y Alexis Moreno de 21 años, corredor de 800 metros planos, para realizar dos o tres entrenamientos antes de participar en el Encuentro Atlético Internacional “Wilfrido Massieu 2017”, que tendrá lugar este fin de semana en la Pista de Atletismo del Estadio “Wilfrido Massieu”.
El entrenador salvadoreño considera que este evento atlético es ideal no solamente para iniciar el periodo competitivo de sus atletas -a quienes se refiere como los máximos exponentes del atletismo en la actualidad- de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino porque estarán buscando marcas para asistir al Campeonato Mundial de la especialidad en Londres.
Dato
México ha dejado de ser solamente referente en la marcha, “ahora podemos ver que hay atletas en diferentes pruebas”, dijo.