IMPULSO/ Edición Web
Toluca
Las autoridades de Italia investigan un video que circula en redes sociales y que muestra cómo el gambiano Pateh Sabally se ahogó en el Gran Canal de Venecia mientras varias personas observaban el suceso.
Quienes asistieron a la escena arrojaron al menos tres salvavidas, pero Sabally no agarró ninguno, con lo cual se especula que quiso suicidarse. Y nadie saltó al agua para ofrecer auxilio a la víctima.
Sin embargo, la polémica surge porque en el video se escucha cómo algunos de los testigos le gritaron insultos racistas y violentos comentarios como “es estúpido, quiere morir”, “vuelve a casa” o “dejen que muera”.
Por su parte, el jefe local de la Asociación Italiana de Socorristas, Dino Basso, ha asegurado que “no quiere culpar a nadie”, pero que “tal vez se podría haber hecho algo más para salvarlo”.
Las autoridades italianas han abierto una investigación para determinar si se cometió algún delito, como la negación de socorro, en la dramática muerte del inmigrante, que identificado como Pateh Sabally, de 22 años.
Procedente de Gambia, uno de los países africanos más pobres, en sus bolsillos hallaron un pasaporte, un permiso de residencia y un documento de identidad expedido por una localidad italiana. Su familia, repartida entre Alemania y otros países europeos, se encuentra conmocionada por lo sucedido, señaló el diario español La Vanguardia.