Enero 26, 2025
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Afrenta al Estado Mexicano: ADMM

Al asesinato de 13 policías se tendrá que responder “buscando justicia” afirmó el gobernador, al referirse a los hechos violentos que se registraron el jueves en Coatepec Harinas.

Impulso/San José del Rincón

Con relación al asesinato de 13 agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal, en el municipio de Coatepec Harinas, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que es una afrenta contra el Estado Mexicano, por lo que el Gobierno del Estado de México, en coordinación con las fuerzas federales de seguridad, trabajan en la investigación para dar con los responsables del ataque, advirtiendo que no quedarán impunes.

“Expreso mis más sentidas condolencias para los familiares de los 13 elementos que han perdido la vida y también expresamos nuestra solidaridad y nuestro respaldo para con sus esposas, sus hijas e hijos y acompañarlos en estos momentos tan difíciles para ellos. Tenemos que responder buscando justicia por el bien de nuestro país, para que estos hechos no queden impunes, y para combatir la violencia y la delincuencia que tenemos en distintas partes de nuestro país”, apuntó.

El mandatario estatal puntualizó que su administración estará dando un seguimiento puntual al avance de las investigaciones, en un trabajo en conjunto con las Fuerzas federales, el Ejército y la Marina,  para esclarecer este lamentable y condenable evento del día de ayer; y dio a conocer que estarán informando de los avances a través de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del estado.

Destacó que en el afán de combatir la violencia y la delincuencia para brindar mayor seguridad a las familias mexiquenses, los 13 elementos de la Policía del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia perdieron la vida en un patrullaje que estaban llevando a cabo en el municipio de Coatepec Harinas, como parte de los recorridos y operativos que, de manera ordinaria, se están llevando a cabo en distintas regiones del Estado de México y como parte de los trabajos para combatir la violencia, la delincuencia y al crimen en la entidad.

Al abundar, Del Mazo Maza informó que desde el momento en que se dieron los hechos, con el respaldo de la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, se llevaron a cabo patrullajes para revisar toda la zona, en búsqueda de quienes cometieron estos delitos, y que hoy en día, se continúa con un trabajo estrecho y coordinado con las autoridades federales, para seguir combatiendo la violencia.

Fue muy claro al recalcar que su gobierno continúa con las labores de seguridad, y que el atentado perpretado lo que muestra, es que se está haciendo un trabajo importante para combatir la violencia en todo el Estado de México, y en particular en esa zona del estado; y por eso estaban ahí los elementos asesinados, precisamente realizando los operativos, los patrullajes, que además se han venido planeando y trabajando de manera coordinada con las autoridades federales.

“Quiero agradecer al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional por ese trabajo en conjunto, a las fuerzas federales para poder combatir estos hechos y expresar también nuestro reconocimiento al trabajo, a la entrega siempre comprometida, de la Policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, concluyó.

Darán seguimiento al avance de las investigaciones, en un trabajo en conjunto con las Fuerzas federales, el Ejército y la Marina.