Febrero 19, 2019
Clima
18°c Máxima
2°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Afectarían recortes federales 40 estancias infantiles de Ixtapaluca

IMPULSO/ Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca

El recorte al programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras, por parte del gobierno federal, afectaría a un total de mil 400 niños en Ixtapaluca, quienes son atendidos en las 40 estancias infantiles, informó Mireya Guerrero Martínez, directora de Desarrollo Social y Territorial.

En la unidad habitacional Geovillas Ixtapaluca 2000, la Estancia Infantil Explorando mi Mundo, que atiende en sus instalaciones a más de 50 niños es uno de estos espacios educativos que se verán afectados.

Debido a los cambios en este programa por parte de la Secretaría de Bienestar Social, antes Secretaría de Desarrollo Social, mamás y responsables de estancias infantiles se encuentran en la incertidumbre, pues aún no saben si seguirán subsidiando a las estancias o el apoyo económico se dará directamente a los padres de familia.

Ivette Rodríguez Bonilla, quien tiene una pequeña de dos años de edad, señaló que no es una opción viable recibir el apoyo económico que le daría el gobierno federal para que ella pague a algún familiar por esta labor, pues no tiene parientes cercanos que pudieran cuidar a su hija.

Karla Navarro, quien también utiliza los servicios de la estancia infantil, consideró que se debe seguir subsidiando a las estancias, pues tampoco tiene familiares que puedan apoyarla a cuidar de su pequeña.

Agregó que el subsidio a las estancias sería de mayor utilidad para que éstas puedan implementar lo necesario para que personal especializado cuiden de los pequeños.

Adrián Cervantes Picazo, responsable de dicha estancia infantil, destacó la importancia que tienen las estancias infantiles por ayudar a los padres de familia que trabajan y no cuenta con seguridad social, en tanto que a los pequeños les permite un desarrollo adecuado, porque se promueve su independencia y socialización.

Consideró que de desaparecer las estancias, podría afectarse a los infantes, pues al dejarlos en casa son más propensos a sufrir accidentes o desnutrición.