IMPULSO/Redacción
Toluca
- Hospitales, mercados, escuelas y edificios públicos son valorados por especialistas.
Resultado de la inspección llevada a cabo por las 60 brigadas integradas por la Administración de Toluca, han sido revisados casi mil inmuebles, hospitales, mercados, empresas, viviendas, iglesias y centros educativos, que en su gran mayoría no presentan afectaciones que pongan en riesgo la integridad de usuarios y comunidad escolar.
A poco más de 79 horas del fenómeno natural, el alcalde Fernando Zamora Morales informó que en la capital de la entidad se han llevado a cabo tareas de revisión por parte de elementos de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Obra Pública en 25 hospitales, ocho mercados, 35 templos, 127 edificios públicos, 102 viviendas, 66 empresas, 602 escuelas, 965 inmuebles en total.
Hasta el momento, sólo en dos instalaciones educativas se registraron daños mayores, una es la correspondiente al Preescolar Isabel de Castilla en una de sus áreas, la segunda de ellas es el Preescolar Benito Juárez de San Cristóbal Huichochitlán, los resultados de las supervisiones serán entregados a las autoridades correspondientes a fin de que se implementen las medidas necesarias.
Por cuarto día consecutivo, las brigadas recorrieron centros educativos para verificar las condiciones de las instalaciones; los días sábado y domingo, se mantendrá la inspección a los inmuebles.
De igual forma, el Presidente Municipal de la capital estatal dio a conocer que se mantiene el monitorio permanente en los ríos Verdiguel y Tejalpa, en las zonas bajas del municipio como San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, San Blas Totoltepec, El Embarcadero y La Constitución Totoltepec, donde hasta el momento no se detecta riesgo alguno.
DATOS:
Por cuarto día consecutivo, las brigadas recorrieron centros educativos para verificar las condiciones de las instalaciones.