Julio 30, 2021
Clima
18°c Máxima
17°c Mínima

Afectación por lluvia a 200 viviendas

Impulso/Cuautitlán Izcalli

El Gobierno del Estado de México movilizó a personal de la Coordinación General de Protección Civil y del Grupo Tláloc, en apoyo a la población y a las autoridades municipales de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tultitlán y Ecatepec, ante las afectaciones que dejó en la zona la lluvia de la tarde-noche de ayer.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) trasladó a elementos del Grupo Tláloc y maquinaria especializada, a esos municipios donde abatieron los niveles que afectaron el tránsito vial.

En Cuautitlán Izcalli, se coordinadorn acciones preventivas para proteger a la población que vive en las inmediaciones de la presa El Ángulo, debido a que aumentó su nivel con la lluvia de 75 milímetros que se registró en la zona.

El personal del campamento del Grupo Tláloc, puso en operación seis equipos especializados de bombeo, entre los que destacan tres de tipo Thompson, cinco camiones de presión succión y una grúa Hiab, para bajar los niveles del encharcamiento originados por el escurrimiento de la presa, en la colonia Niños Héroes, principalmente en la avenida 13 de Septiembre.

Luego de realizar un recorrido de supervisión por la zona,el vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, y el coordinador de Protección Civil, Samuel Gutiérrez Macías, informaron que se colocaron 450 costales de los mil que tienen previstos para evitar afectaciones en los domicilios.

Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Salud, desplegaron dos brigadas con médicos en San Miguel Xochimalga, Naucalpan, y San José del Jaral, Atizapán de Zaragoza, además de personal a los puntos afectados para iniciar con la evaluación de daños y análisis de necesidades, a efecto de brindar el auxilio de la población afectada.

En Atizapán de Zaragoza, los escurrimientos de los ríos Chamacueros y San Miguel, provocó el ingreso del agua en 200 viviendas en la colonia San José El Jaral y el Fraccionamiento Villas de la Hacienda, de acuerdo con un reporte preliminar.

Este día las brigadas de Agua Limpia apoyarán en las labores de limpieza y desinfección de patios y cisternas.

En Valle Dorado, municipio de Tlalnepantla, personal de la CAEM puso en operación un equipo hidroneumático con el que sondeó el drenaje y retiró de las rejillas la basura que provocó encharcamientos en diversas vialidades.