Septiembre 17, 2019
Clima
18°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Advierten visitas sorpresas a MP

IMPULSO/ Miguel Á. García
Metepec
: El Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez aseveró que se realizaran inspecciones sorpresas a los MP para corregir irregualridades
De enero a septiembre de este año la Fiscalía de Justicia ha logrado 54 mil puestas a disposición de personas detenidas en flagrancia de algún delito, con un promedio de mil 600 detenciones a la semana; cifra que no representa que hayan sido consignados pues, dijo, prevalece la falta de denuncia de la ciudadanía.

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal de Justicia, reconoció que otro de los factores es la lentitud en el propio proceso para levantar una denuncia, tema en el que comprometió la realización de visitas sorpresa a las agencias del Ministerio Público para identificar vacíos y atender la problemática que se vive.

“Hagamos las visitas sorpresas a las agencias del ministerio público retomémoslas sean ustedes los ciudadanos los que nos ayuden a corrigiendo los problemas los cuellos de botella y las irregularidades que tenemos si ustedes nos señalan fiscal estas mal en el proceso en cómo se presenta una denuncia en la agencia de Metepec porque está pasando esto porque tienes a un ministerio público que probablemente es corrupto pero díganme”.

Destacó que entre estas cifras destacan 2 mil 500 puestas a disposición por delitos de alto impacto que representa que no han podido salir de prisión años que se suman 8 mil 774 vinculaciones a proceso.

Ante empresarios del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México llamó al fomento de la denuncia entre todos los sectores a fin de tener una radiografía exacta de la incidencia delictiva y el perfeccionamiento de la estrategia, reconoció que los recursos son insuficiente pues como muestra la fiscalía de Justicia tiene hasta el doble del presupuesto estatal.

“Para poder avanzar en la lucha contra el crimen organizado es necesario impulsar la cultura de denuncia y con ello poder perfeccionar una estrategia que de mayores resultados en la entidad”.
ALEJANDRO GÓMEZ SÁNCHEZ Fiscal mexiquense