Octubre 28, 2021
Clima
13°c Máxima
7°c Mínima

Aduana de Toluca recibe segundo lote de vacunas moderna

El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares. informó que se recibieron un millón 750 mil dosis provenientes de Memphis, Tennessee

Guadalupe Rosas Suárez

La Aduana de Toluca recibió este martes el segundo embarque de vacunas de la farmacéutica Moderna con un millón 750 mil dosis provenientes de Memphis, Tennessee, informó el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

El pasado 24 de agosto, llegó el primero lote de vacunas moderna con 1.75 millones de vacunas, con este embarque México suma ya tres millones 500 mil dosis para seguir con la Estrategia Nacional de Vacunación.

Del 23 de diciembre a la fecha han pasado por las aduanas 111 millones 451 mil vacunas en 143 vuelos cumpliendo con todos los protocolos de revisión en Aduanas para que posteriormente sean trasladadas a los puntos de aplicación del país.

Duarte Olivares enfatizó que tales acciones han implicado un gran esfuerzo logístico, sobre todo, coordinación, pues son 129 embarques en 143 vuelos en los últimos meses, que“han logrado poner a nuestra nación como uno de los países donde mayor número de vacunas se han puesto a la población”.

En ese sentido, subrayó que la campaña nacional de vacunación ha sido un éxito gracias a la tenacidad del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y este embarque es importante porque demuestra que el Gobierno de México en sus relaciones internacionales con otros países da resultados.

Por su parte, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, explicó que con la llegada de vacunas de Moderna al Aeropuerto Internacional de Toluca y las 228 mil 150 del Pfizer, que arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se potencializa la Campaña Nacional de Vacunación contra Covid 19, para cumplir la meta, que al 31 de octubre, estén vacunados todos los adultos mayores de 18 años en adelante, por lo menos con una dosis.

Del 23 de diciembre a la fecha han pasado por las aduanas 111 millones 451 mil vacunas en 143 vuelos cumpliendo con todos los protocolos de revisión.