Junio 6, 2020
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Adquiere ambulancias especiales para traslado de pacientes con Covid-19

Juan Hugo de la Rosa edil  Nezahualcóyotl, destacó que estas cuentan con equipo especial para atender a los pacientes con COVID-19, evitando contagios de los rescatistas.

Luis Ayala Ramos/Nezahualcóyotl

El gobierno de Nezahualcóyotl es el primero en el país en poner en marcha tres ambulancias con equipo especializado y de uso exclusivo para atender y trasladar a pacientes con Covid-19, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

Detalló que las tres nuevas ambulancias únicas en su tipo a nivel municipal en Estado de México y el país serán exclusivamente, en tanto dure la emergencia sanitaria, para atender posibles casos de contagio de coronavirus covid19, disponiendo una de ellas para la zona norte, otra en zona centro-poniente y la tercera en la zona oriente de la localidad.

Precisó que entre el equipo que cuentan estas unidades de urgencias avanzadas cuentan, entre otras herramientas, con ventilador de traslado pediátrico-adulto, desfibrilador-monitor, marcapaso externo, estilete para tubo endotraqueal: neonatal, infantil, pediátrico y adulto, equipo para infusión intraósea, laringoscopios, micro nebulizador, pinzas de Magill.

En ese sentido, el alcalde resaltó la preocupación de proteger a los elementos de Rescate Municipal con en el equipamiento de autoprotección necesario, por lo que subrayó que, además de las unidades, se realizó la compra de desinfectante para equipos y superficies, guantes estériles, cubre bocas, mascarillas con filtro HEPA o N95 y trajes especializados para atender a personas que pudieran estar contagiadas con COVID19, al igual que equipo médico cómo estetoscopio biauricular, equipo de aspiración de secreciones fijo o portátil y cánulas orofaríngeas, entre otros.

De la Rosa García indicó que, en caso de presentar tos, fiebre y disnea o dificultad para respirar, la población puede comunicarse al 57 43 43 43 para recibir asesoría por parte de personal médico capacitado, quienes en caso de ubicar un probable caso enviarán a la unidad de emergencia al punto requerido y darán aviso a la Jurisdicción Sanitaria local, la cual tras su valoración determinará su posible traslado y clínica de atención. 

El edil agradeció el responsable actuar del Cabildo local que determinó realizar la compra y con ella brindar a los Cuerpos de Rescate Municipales las herramientas necesarias para hacer frente a la pandemia del Coronavirus y salvaguardar el bienestar y la salud de los habitantes de Nezahualcóyotl.

“Reiteró el llamado a los ciudadanos para permanecer resguardados en sus hogares durante la contingencia sanitaria, salir de casa solo si es estrictamente necesario, mantener la sana distancia y si requieren hacer una compra debe efectuarla únicamente un miembro de la familia, evitando exponer a niños y adultos mayores”.

JUAN HUGO DE LA ROSA GARCÍA

Presidente Municipal

3 Ambulancias especiales fueron adquiridas por las autoridades municipales para el traslado de los pacientes con COVID-19