Agosto 10, 2022
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

ADMM reconoce calidad educativa de la UAEMéx

El gobernador también inauguró el nuevo Edificio B de Artes Escénicas, para el desarrollo de los proyectos de danza, música y cinematografía de alumnas y alumnos de la institución.

Monserrat Maya/Toluca

Al poner en marcha el Ciclo Escolar 2022-2023 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a esta institución por ser evaluada como la mejor universidad pública estatal del país, de acuerdo con el ranking del Times Higher Education (THE).

Asimismo, subrayó que este logro es producto del trabajo de toda la comunidad universitaria y, en especial, del rector de la máxima casa de estudios estatal, Carlos Barrera Díaz.

“Es un gran orgullo para el Estado de México el que por primera vez la Universidad Autónoma del Estado de México sea reconocida como la mejor universidad pública estatal de todo el país. Es un gran orgullo para el Estado de México, un mérito sin duda de toda la comunidad universitaria”.

Ante estudiantes, docentes, miembros del gabinete de esta casa de estudios, rectores y representantes de diversas instituciones académicas, Del Mazo Maza señaló que detrás del desarrollo y los avances de la entidad, se encuentra el sistema educativo más grande del país, que tiene en la UAEMex su referente histórico más importante, ya que durante 194 años ha forjado generaciones de mujeres y hombres responsables y comprometidos con el desarrollo del estado.

En este evento, Alfredo Del Mazo y el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz, también dieron inicio al Ciclo Escolar 2022-2023, el cual contará con una matrícula superior a 94 mil estudiantes, y que representa un incremento en relación al ciclo anterior, a pesar de las dificultades que la pandemia ha presentado en el sector educativo.

Además, el gobernador también inauguró el nuevo Edificio “B” de la Escuela de Artes Escénicas, en Toluca, y aseguró que este espacio impulsará el arte, la cultura y las tradiciones de la entidad. También entregó cuatro unidades de transporte “Potro Verdebús” y motocicletas para mejorar la seguridad en los planteles de esta universidad.

Durante esta ceremonia, el mandatario estatal y el rector entregaron las Preseas “Ignacio Ramírez Calzada” e “Ignacio Manuel Altamirano Basilio”, a docentes y alumnos egresados, a quienes la comunidad universitaria reconoce por sus contribuciones académicas, además, develaron una placa conmemorativa de la Excelencia Académica UAEM, por su resultado en el ranking del Times Higher Education (THE).

Posteriormente, el mandatario estatal destacó el trabajo de colaboración que existe entre el Gobierno estatal, mediante el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y la UAEM, y el cual beneficia a las y los universitarios con acciones como la instalación del Centro de Innovación Digital, el Laboratorio de Realidad Virtual y Edición Digital, además de la apertura de la segunda convocatoria de becas para educación y posgrado, en la que se otorgarán más de 3 mil 800 becas, en cinco programas y se apoyará la publicación de hasta 40 artículos científicos auditados.