Julio 2, 2022
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

ADMM llama a un frente común para erradicar violencia contra la mujer

IMPULSO/ Julio César Zúñiga Mares
Tecámac

: Entrega Gobernador el Centro Regional de Atención Integral para las Mujeres del valle de México, en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”.

Ante la violencia de género somos uno; con la participación de los tres órdenes de Gobierno, de las instituciones, de la sociedad civil y el compromiso de cada hombre mexiquense con el bienestar de las mujeres, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, luego de entregar el Centro Regional de Atención para la Mujer. “Protegeremos sus derechos con respeto y sensibilidad, con vigor y legitimidad, con voluntad y con capacidad”.

Ante el fenómeno de la violencia de género, los tres órdenes de Gobierno y la sociedad debemos hacer un frente común, trabajar para erradicar las causas de este problema y aminorar las brechas de desigualdad que enfrentan las mujeres, recalcó, durante la XXII Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Del Mazo Maza señaló que diversos especialistas y organizaciones sociales, diseñaron esta importante estrategia, trazando objetivos mediante la articulación e integración de acciones que permiten atender la violencia de género, a través de diversas variantes y desde su origen.

“Quiero refrendar nuestra voluntad de seguir trabajando, en forma permanente, para alcanzar estos objetivos. Éste es un trabajo que debemos llevar entre todos”.

Precisó que para enfrentar los retos que permitan hacer realidad la superación de las mujeres y la consolidación de su desarrollo integral, dicha estrategia se realiza mediante el fortalecimiento precisamente de las oportunidades de desarrollo de las mujeres en condiciones de igualdad; la creación de mecanismos para asegurar el cumplimiento de sus derechos, y la protección y restitución de los derechos de las víctimas de violencia.

Congruentemente, recordó que hace un año se puso en marcha el Programa Integral de Igualdad de Trato, como una más de las instituciones mexiquenses para presentar un frente común contra este fenómeno; ponderando la participación de 115 ayuntamientos que se adhirieron a la implementación de este programa, y exhortando a los restantes a sumarse a esta cruzada.

Reciben Distintivo por la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres del Estado de México, 14 empresas con políticas que impulsan el desarrollo de las mexiquenses.

“El acceso igualitario de las mujeres a la educación, a la vivienda, a las oportunidades laborales y a la salud, es el primer paso para acortar las brechas de género que enfrentan”.
Alfredo Del Mazo Gobernador

Centro Regional de Atención Integral para las Mujeres en este municipiolas mujeres podrán tener orientación en temas legales, además de tener acceso a servicios médicos y psicológicos.

Etiquetas: